sábado, 14 de marzo de 2015

LOS "NEGOCIEJOS" DEL MISTERIOSO PAÍS DE SUDAKISH

Los “negociejos” del misterioso país de Sudakish

(Texto de ciencia ficción que no guarda relación con la realidad, de modo que cualquier similitud con alguna situación actual existente en una nación es mera coincidencia)



Introducción

Erase una vez un país tercermundista llamado Sudakish, con ciudadanos increíblemente inteligentes pero que por una razón desconocida tenían la costumbre de elegir, como sus Gobernantes y Jefes de Servicio, a personas con un más bien bajo coeficiente intelectual, de poca formación, muchas veces iletrados. La historia de Sudakish era incluso descorazonadora porque en las pocas oportunidades que vio surgir líderes, gente preparada y con ganas de que su Pueblo surgiese, era costumbre que los propios ciudadanos (preocupados de sus familias y de sus quehaceres cotidianos) terminaban dándole la espalada a aquellos líderes conformándose con permitir e incluso aceptando, tal como lacayos, que inescrupulosos e ignorantes “montoneros” se hagan cargo de la Economía y Finanzas de su nación.

Y el detrimento de las estructuras sociales de Sudakish era evidente, pues sus gobernantes, sin haber pasado por la universidad o sin haber cursado rigurosamente sus estudios buscaron premunirse de títulos, grados académicos y doctorados falsos, unos emitidos por las propias universidades de Sudakish y otros adulterados o llanamente falsificados como provenientes de universidades extranjeras y europeas. Y claro, nadie decía nada porque el 85% de quienes gobernaban esta nación vivían una vida de fraude, unos simulando ser abogados, otros disfrazados de médicos, y otros de Ministros de Cortes, siendo estos últimos los menos preparados de todos porque quienes les redactaban realmente los fallos eran y son “tinterillos” inteligentes pero a quienes nunca les permitieron titularse de abogados para así poder controlarlos a su amaño.

Y así, dentro de todo este caos jurídico, financiero y político, las Multinacionales y empresarios de élite extranjeros, vieron en Sudakish la forma de hacerse millonarios, encontrando una tierra fértil plagada de lacayos descendientes de españoles e indígenas a quienes usarlos de “escudo” para sus deleznables “negociejos” (pues no podrían llamarse negocios). Como primera medida, los empresarios extranjeros buscaron “lidercillos” que desearan aparentar tener millones y controlar grandes Supermercados o Mall, pero que en realidad (en la letra chica) los empresarios de Sudakish no tenían más que  entre un 3% y un 5% de lo que en el papel decían poseer, dependiendo del negocio que los extranjeros les ofrecían. De esta forma, los lacayos y lidercillos siempre estaban bajo la imperiosa necesidad de robar, sobre todo en los sueldos de sus trabajadores o asalariados, porque sabían que todo ese aparente imperio que ostentaban no era más que una ilusión pues sus Amos extranjeros eran, en verdad, los poseedores del 95%  o más de lo que ellos en Sudakish decían ser dueños.

Origen del Suplemento Nutricional DNA

Desde que el Mundo es Mundo, las drogas, alucinógenos, sedantes y estupefacientes siempre han ido de la mano del “curandero”, del “chamán”, del “brujo”, que en una sociedad desarrollada y cosmopolita pasa a ser reemplazado por aquellos que controlan la Industria Farmacéutica. Lo que diferencia un veneno de un “remedio” es la dosis.

Fue así que una de las industrias europeas más antiguas del Mundo, fundada en el año 1840 de nombre Brown e.V. llegaría luego de mediados del siglo XX a puntos del orbe que jamás sus forjadores pensaron, lo cual se tradujo, con el correr de los años, en confianza y fe entre los agentes principales controladores de los mercados financieros y multinacionales controladoras de Gobiernos.

Un país es considerado desarrollado y civilizado no cuando extingue el consumo de drogas entre sus ciudadanos, sino cuando dicho negocio es controlado por el mismo Gobierno y entregado a la población en forma dosificada para evitar la aparición de bandas organizadas que provoquen el descalabro del control institucional y social, tal como hoy vemos sucede en países como Colombia, pero principalmente México.

Por ello, aprovechando la llegada al poder de un Gobierno Militar en Sudakish, en el año 1982, la empresa europea Brown e.V. contacta a su Ministro del Interior y le propone una estructura organizada para ingresar al país y exportar drogas, tales como la cocaína. Para evitar suspicacias de otros gobiernos europeos, pero sobre todo Americanos, la empresa Brown propuso que una de las empresas de Sudakish, controlada por el gobierno de turno, elaborase en el Sur del país un producto o alimento que tuviese una densidad que fuera unas cuatro veces inferior a la de la droga y unas tres veces inferior a la de la pólvora negra usada por el Mundo Militar Internacional.

Con esta estupenda proposición el control de la droga estaría siempre en manos del gobierno de turno y particularmente en manos del Ministerio del Interior de Sudakish, y la forma de ingresarla al país o de exportarla era mediante un alimento cuyas densidades estuviesen en el rango antes mencionado. Como en Sudakish existían diversos investigadores cuya finalidad era la nutrición de los niños y la disminución de la tasa de mortalidad de menores por causa de desnutrición, ellos se dieron cuenta que los derivados lácteos en polvo, tales como suplementos y alimentos para regímenes especiales tenían una densidad precisamente cuatro veces menor que la densidad de la droga y tres veces menor que la densidad de la pólvora negra. Con ello se podrían trasladar en tarros de un kilogramo de alimento en polvo una cantidad igual en volumen de droga o de pólvora negra, eso sí con una diferencia notoria en peso (algo que las aduanas de Sudakish y de las naciones de destino estaban dispuestas a obviar o desestimar conforme a los acuerdos tomados). Fue así que una empresa local en Sudakish sería la encargada de elaborar de forma exclusiva el suplemento, al cual denominaron “Nutrición DNA”, en tanto la empresa europea Brown e.V. estaría encargada de colocar la marca al producto, pudiendo así romper todas las barreras internacionales atendido el prestigio y antigüedad de aquella empresa fundada en Europa.

El negocio de fachada funcionó estupendamente, porque en Sudakish el producto Nutrición DNA fue administrado en todos los hospitales públicos y privados logrando, con el tiempo, un control del mercado nacional. Por ello Brown intensificó los contratos de exportaciones a hospitales de otros países en vías de desarrollo pero, como además necesitaba trasladar y traer, tanto droga como pólvora hacia Rusia y hacia República Checa (el corredor de la cocaína en Europa), se hizo necesario trasladar el producto hacia dichas naciones bajo el “camuflaje” de una ayuda social, como un alimento destinado a los grandes quemados, a personas con ciertas patologías o simplemente hospitalizados que requerían de un producto completo nutricional. Entonces, por cada “aparentes” 40 toneladas de Nutrición DNA se exportaban 40 x 3 = 120 toneladas de pólvora negra y retornaba a Sudakish cerca de 40 x 4 = 160 toneladas de droga de alta pureza, las cuales podían abastecer completamente, y por varios meses, el consumo nacional. El resto del tiempo, se enviaba efectivamente las remesas con el producto nutricional, que era el negocio de fachada.

Fue entonces que, para que el negocio de “pantalla” funcionara como un cronómetro, ambas ramas, tanto en Europa como en Sudakish, decidieron contratar profesionales sin mucha experiencia, incluso más bien ingenuos, quienes no pudiesen detectar que en realidad ellos operaban bajo un negocio camuflado pero que en realidad el verdadero negocio era entre Gobiernos en que unos se vendían la droga necesaria y controlada para Sudakish mientras ciertas ramas de sus Militares les retribuían con pólvora negra.

Para proteger el negocio se necesitaba abogados en ambos lados: unos que defendieran los intereses del Mundo Castrense de Sudakish mientras que los abogados de la vereda de enfrente debían defender el negocio controlado del Mundo de las Drogas. Así, abogados respetables del “Militar Mundi” debían mantener ciertas buenas relaciones y buenas prácticas con el grupo de los Narcoabogados, estos últimos más bien incultos, de relaciones humanas un tanto dudosas y con una apariencia física poco agraciada que los hacía fácilmente detectables (los “cara de culpables”) en un mercado tan restringido como controlado en Sudakish.

Pelea entre Tiburones

Todo pareció marchar sobre ruedas hasta que los Americanos metieron su omnipresentes narices, y a partir de mediados de los años 90’s comenzaron a hacer zozobrar, o quizá a amenazar, el gran negocio montado entre el Ministerio del Interior de Sudakish y la entidad europea Brown e.V.

Para ello, la empresa europea decide que ya no requiere de la ayuda de la empresa local de Sudakish para la elaboración del producto, y atendido a que ésta se había vuelto más bien colaboradora con los Americanos, la entidad Brown e.V. decide instalarse en territorio sudakish con su propia planta. Más, este hecho fue el que gatilló la caída de todo el sistema que incluso, como se verá más adelante, terminó con la judicialización y detención de los cabecillas “tontos útiles” de uno de los principales grupos económicos de Sudakish, Grupo PANTI, que estaban detrás de la administración y manejo del gran negocio de la droga y de la pólvora negra.

En efecto, la empresa local no quería dejar el lucrativo negocio y se oponía a que Brown e.V. se instalara con su propia planta, porque ello significaba que era Europa la que controlaría el mercado completo, de modo tal, que en un arranque de ira, y sin pensar las consecuencias de sus actos, la empresa local de Sudakish demanda a la filial sudaca de la entidad europea para impedir que la planta se instalara y funcionara en uno de los sectores aledaños de la capital.  

Todo mafioso elegante e inteligente que se precie de tal, sabe que no puede “defecar” en el mismo lugar donde “come”, pero como en Sudakish los lacayos (que se preciaban de empresarios) no eran muy avezados ni la inteligencia o sabiduría eran su fuerte, cometieron el grave error de llevar a tribunales los hechos y que posteriormente aquellos terminaran en manos de los Fiscales de Sudakish (personajillos, creados al alero de una ley inconstitucional, muchos de ellos de primera generación profesionales, venidos principalmente del Mundo de Izquierda, con fuertes ambiciones “aspiracionales” pero mermados en su inteligencia).

La Purga

 Y como el lector podrá ya prever, en una nación con abogados que no son abogados, con médicos que no son tales, con fraudulentos profesionales que “compraron” sus diplomas para hacerse un espacio en el mundo de la política, así como de empresarios de poca monta que apenas tienen el 5% de lo que dicen poseer, es claro que sólo un desastre podía suceder en torno al Gran Negocio montado por Brown e.V. en 1982.

Imagínense una nación como Sudakish, con Fiscales poco preparados, con jueces que nunca estudiaron y que desconocían incluso las leyes y normativas más básicas, sumados a abogados defensores del Mundo Militar protectores del negocio de la pólvora negra mientas que, en la vereda de enfrente, se tienen Narcoabogados encargados de proteger el cargamento de droga se enviaba o internaba dentro de los envases del alimento DNA. Con todos estos “batracios” en uno y otro lado, y además ignorantes, era evidente que todos ellos perjudicarían a Sudakish horadando los cimientos de un negocio que, en el pasado, astutamente había sido planificado por la empresa europea.  

En efecto, como los líderes-lacayos no son gente preparada ni de gran formación profesional, muchos de ellos sin título o con diplomas adquiridos en forma fraudulenta, omitieron darle al producto DNA el tratamiento legal que correspondía, de modo que operaron por décadas en el más absoluto vacío legal tal como es típico de estas naciones bananeras.

En resumen de cuentas, usando como “bocadillos” a funcionarios locales y además ingenuos, todo el sistema de Sudakish buscó ocultar o negar en lo penal los hechos que todos conocían (que se habían olvidado dar el tratamiento legal correspondiente a Nutrición DNA) pero a la vez, dado que la ignorancia es audaz, inventaron la existencia de un delito que abiertamente no existía dentro de las “sudacas” leyes de Sudakish.

Para intentar salir de este bochornoso embrollo (que además significó paralizar el negociejo de envío de droga y pólvora en el interior de los tarros del producto enteral), los Fiscales y el Gobierno acordaron con la empresa local de Sudakish y la europea lo siguiente: que los órganos de la administración del Estado y el Poder Judicial de Sudakish les protegerían “el cuello” de los empresarios pero éstos tenían que adquirir el compromiso de cancelar inmediatamente o indemnizar a todo aquel que escudriñara este caso. Así entonces, los Fiscales, el Poder Judicial y los gobiernos de turno de Sudakish cumplieron con su parte, pero los empresarios incumplieron la suya e intentaron seguir adelante exponiendo aún más los sucios remanentes de un otrora floreciente negocio.

Como los grandes acreedores y grandes receptores de los negocios de la droga y pólvora no pueden esperar (pues ellos tienen a su vez otros compromisos tanto o más importantes) comenzaron a presionar para que se reabriera la “puerta” de la venta y distribución del alimento de fachada Nutrición DNA; empero, los empresarios ensoberbecidos y los Gobiernos de turno omitieron tomar en cuenta las señalas que desde “el mercado externo” les enviaban.

Con el objetivo de “suavizarlos” y hacerles entrar en razón, se utilizó a “lerdos pero útiles” fiscales de Sudakish para exponer sórdidos aspectos tributarios y torcidas prácticas tributarias implementadas, desde hace décadas, por varias de las empresas locales controladoras de este, hoy paralizado, “negociejo”. Fue así como expusieron las operaciones tributarias del Grupo PANTI logrando encarcelar a sus principales exponentes. Y este ha sido sólo el mensaje inicial, porque quienes provienen del Mundo de la Mafia no perdonará a los locales que, los grandes negocios se frustren debido a la torpeza, inoperancia o soberbia de los empresarios y gobiernos de turno de Sudakish. Alguien de ellos tendrá que “pagar con sufrimiento” la estupidez de exponer ante el Mundo un producto que, por décadas funcionó como pantalla, protegiendo a su vez el lucrativo negocio de las drogas y de la pólvora u otro producto netamente de aplicación militar. Y ello es evidente, porque al no poder participar directamente en compras y ventas con fines de lucro, el Mundo Castrense había utilizado esta vía, una vía segura (como la de la antigua y respetable empresa europea) para la “transferencia privada” de su tecnología (tal como sucede en EEUU en que el Gobierno entrega el know-how tecnológico a empresas privadas para que sean éstas quienes lo comercialicen).

Solución

Los grandes grupos económicos tienen pleno conocimiento de que los Negocios Ilícitos no pueden extinguirse si no más bien ser objetos de control gubernamental mediante la política de los Grandes Acuerdos. La droga, las armas, la trata de animales exóticos, son penados por la ley si están en manos de un ciudadano, pero pasan a ser lícitos y hasta necesarios si aquellos se controlan por “senderos” gubernamentales perfectamente estudiados. Sin estos acuerdos, donde los ciudadanos comunes y corrientes no pueden participar, la estabilidad de los gobiernos y del mercado financiero se vuelve inestable, pues gran parte de los ingresos económicos de un país se debe a negocios, si no ilícitos, sí de carácter reservado.

Por tanto, el problema de Sudakish ha radicado en que han intentado ahorrarse la participación de un Estratega. Si Sudakish contratase a un Buen Estratega (los suizos son los mejores) podría juntar a todas las partes en conflicto en torno a Caso DNA, ofrecerles una solución económica generosa, y dar así por terminado una pugna que parece agudizarse en aquel bananero país. De lo contrario tanto el gobierno como empresarios se arriesgan a caer por el abismo: por un lado el Gobierno de turno se arriesga a tener que retirarse en forma anticipada, mientras que los empresarios se arriesgan a continuar desfilando ante tribunales y a ser encarcelados (total, el ciudadano común y corriente no tomará palco por ninguno de ambos lados, pues poco les interesa lo que ocurra con sus trágicas y miserables vidas).    

No hay comentarios:

Publicar un comentario