Con fecha 30 de mayo de 2005, en el Juzgado de Compromiso del 8º Juzgado Civil de Santiago de Chile, se inicia un Juicio Arbitral interpuesto por la empresa Watt's Alimentos S.A. en contra de la empresa B. Braun Medical S.A. con la intención de que esta ultima empresa no elabore la linea de alimentos de Uso Medico de nombre Nutricomp ADN, que Watt's dice ser formulas lácteas que le pertenecen totalmente desde que se iniciara su fabricación oficial en el año 1982. El Juez Arbitral titular (así definido en los Contratos suscritos entre las partes) fue el abogado chileno don Mario Correa Bascuñan, mientras que el Juez Arbitral Suplente (también definido en dichos Contratos suscritos desde 1994) se trataba del abogado del Estudio Jurídico Puga & Ortiz, don Enrique Puga Concha. Esta Demanda de Mera Certeza fue concluida con sentencia favorable a la empresa Watts, de fecha 7 de noviembre de 2006, y se archiva en año 2007 bajo el Nº 1176-07 constando de dos cuadernos (el cuaderno principal y el de documentos acompañados por las partes) que actualmente están archivados, para consulta del publico, en el mismo 8º Juzgado Civil de Santiago.
Recibiéndose Causa de Prueba, de fecha 3 de enero de 2006, el Juez Arbitral fija -entre los hechos pertinentes, substanciales y controvertidos- el Nº 13 que versaba así: "Efectividad del hecho de ser los secretos técnicos y las formulas de los productos que fabrica Watt's S.A. para B. Braun Medical S.A. de propiedad de esta ultima empresa".
Recibiendose la testimonial de fecha 10 de mayo de 2006, concurre a prestar testimonio ante el Juez Arbitral el Dr. Juan Cesar Kehr Soto (funcionario en ese entonces del Hospital San Juan de Dios de Santiago y actualmente Director de dicho centro hospitalario) quien, consultado sobre la propiedad de la formula de los productos Nutricomp ADN, confiesa que le pertenece tanto a el como a otros profesionales, desde 1984; procediendo a acreditar sus dichos con las publicaciones cientificas tanto nacionales como internacionales publicadas en revistas y congresos especializados. Ademas, seguidamente expone al Juez Arbitral que para que los productos Nutricomp ADN pudiesen ser comercializados, la empresa B. Braun Medical S.A. procede a registrar las formulas ante la autoridad sanitaria Instituto de Salud Publica (ISP).
Con fecha 14 de septiembre de 2006, el entonces y actual Gerente General de Watt's S.A., Rodolfo Veliz Moller, en oficio de respuesta en que consta membrete de la empresa y su firma, confiesa al tribunal que la formula de los productos Nutricomp ADN es de propiedad de Watt's Alimentos S.A., que siempre ha sido así, y que con la empresa B. Braun Medical definen conjuntamente los ingredientes a utilizar, la composición nutricional requerida, etc.
Con fecha 16 de agosto de 2006, el gerente de la empresa B. Braun Medical S.A., don Roberto Oetiker Luchsinger, mediante su abogado patrocinante don Marco Antonio Atal Ramos (del Estudio Jurídico Alessandri & Cia), expone y reafirma -respecto del Punto de Prueba signado bajo el Nº 13- que el dueño de la formula de los productos Nutricomp ADN es el Dr. Juan Cesar Kehr Soto junto a otros profesionales de B. Braun Medical, y que para comercializar el producto la empresa B. Braun Medical registro la formula ante la autoridad sanitaria chilena ISP (Instituto de Salud Publica).
Por tanto, para que Laboratorio Behrens, de Venezuela, haya podido elaborar en dicha nación (a lo menos hasta el 2008) la linea de productos Nutricomp ADN (tal como se muestra en las siguientes imágenes extraídas del sitio web de dicha empresa) era requisito, ademas de la autorizacion de la Marca Registrada (MR) solicitada ante la casa matriz en Alemania B. Braun Melsungen A.G., la autorizacion formalmente emitida por las empresas chilenas Watt's Alimentos S.A. y por B. Braun Medical (verdaderas y únicas dueñas y propietarias de las formulas de la linea de productos Nutricomp ADN).
En las siguientes imágenes, publicadas por Behrens en su sitio oficial de Venezuela, se indica el logo de la Marca Registrada "Nutricomp ADN" (cuya propiedad esta en manos de B. Braun Melsungen AG, matriz en Alemania) pero al mismo tiempo se tipifica y detallan los ingredientes, componentes alimentarios, así como la información nutricional (rotulado que coincide en un 100% con la formula declarada por sus dueños chilenos, Watt's S.A. y B. Braun Medical S.A.), implicando que para haber colocado estos descriptores se requería una autorizacion expresa de los fabricantes chilenos, esto es, de las empresas Watt's y B. Braun Medical (las cuales son dueñas en partes iguales de la formula, sin una mas derechos que la otra).
Al consultar en los Vademecum On-Line, de Venezuela, la linea de productos Nutricomp ADN figura como siendo elaborada por Behrens de Venezuela, por lo cual se presume que las empresas chilenas dueñas de la formula de Nutricomp ADN, Watt's y B. Braun Medical, dieron la autorización a dicho laboratorio venezolano para su elaboración.