jueves, 14 de marzo de 2013

GRUPO LUKSIC SE COMPLICA POR DEUDA ANTE IMPUESTOS INTERNOS

SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS RESPONDE RESPECTO DE LA DEUDA DE GRUPO LUKSIC CON CORFO

Durante el mes de junio de 2012, el señor Pascual Rojas Arias, demandante en la causa Rol 8445-2011 que  actualmente se tramita ante el 16º Juzgado Civil de Santiago, efectuó una presentación ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile, solicitando se investigase los hechos tributarios de una deuda de US$ 4 millones de dólares que en 1979 la empresa Quiñenco contrajo con CORFO; deuda que hasta la fecha actual no figura cancelada. De igual forma la empresa estatal chilena CORFO no ha logrado acreditar que, respecto de aquella deuda contraída en 1979, actualmente se encuentra pagada y prescrita bajo las normas que dispone el Art. 200 del Código Tributario.

Mientras tanto, he aquí la contestación que, con fecha 12 de marzo de 2013, y luego de nueve meses de no haber dado respuesta oportuna, don JULIO PEREIRA GANDARILLAS, Director del SII emite a don Pascual Rojas Arias. En la misiva el señor Pereira -entre otros puntos- explica: "sin embargo, los antecedentes recibidos serán enviados a la Unidad correspondiente a la jurisdicción de las partes involucrados, para determinar los efectos tributarios a que haya lugar".    



Coincidentemente, un par de días antes que el Director del Servicio de Impuestos Internos (SII) emitiera esta carta al Sr. Rojas, los abogados del Grupo Luksic -Cáceres & Asociados- solicitan al Juez del 16º Juzgado Civil  de Santiago dicte sentencia en la mentada causa, pese a existir aún diligencias pendientes -y entre ellas- la exhibición de los documentos tributarios a que se refiere don Pascual ante el Director del SII, don Julio Pereira Gandarillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario